miércoles, 13 de noviembre de 2013

Penélope y Eleanor Rigby

- Volveré pronto. Sólo espérame aquí.
- Te voy a esperar toda mi vida si es necesario.

Esperaba todas las noches a que alguien llegase. Alguien, ya no recordaba su nombre ni su rostro. Observó de reojo su vestido de domingo, sin perder la vista de las vías del tren. Estaba un poco arrugado pero poco le importaba en ese momento. Al fin y al cabo, él la quería por como era ella, y no su vestido. O al menos eso era lo que recordaba o quería poder recordar.

Penélopese sienta en un banco en el andén 
 
y espera que llegue el primer tren 
meneando el abanico.

No muy lejos de  allí,alguien presencia el amor. Aunque no sabe ni siquiera que es eso. Observa a la mujer de hermoso vestido blanco reír mientras lanza un elaborado ramo de margaritas. Ella se queda pensando porque tira algo tan hermoso como aquello. La mujer y todo un séquito de señoras elegantes y hombres trajeados se alejan al ritmo de unas latas. Mientras tanto, ella se dedica a guardar el arroz y las margaritas en un jarró. Que manera de desperdiciar bellezas.

 Eleanor Rigby picks up the rice in the church where a wedding has been,  
Lives in a dream 

Penélope sostiene sus esperanzas en su bolso de piel marrón. Sus ojos se iluminan al oír silbar a un tren. Podría ser él. Bajan todos. Para ella no tienen vida, simplemente están en este mundo de relleno, piensa. Sus ojos se vuelven a apagar al ver como se marchan, tristes de esperar. Y entonces llegó alguien que la esperaba a ella.

Le sonrió 
con los ojos llenitos de ayer, 
no era así su cara ni su piel. 
"Tú no eres quien yo espero". 
Y se quedó 
con el bolso de piel marrón 
y sus zapatitos de tacón 
sentada en la estación..

Eleanor lo observa todo desde su ventana. Ve las vidas de la gente. Y sigue aún sin entenderlas. Y entendiendo aún menos el porqué, guarda los recuerdos de gente que nunca va a conocer en botes de cristal. Justo al lado de la puerta reposan. Vidas ajenas. Personas que alguien añoraba en ese momento. Gente que eran más parte de ella que ella misma.

Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name  
Nobody came.
 ------

Por todas esas personas solitarias. Nunca estarán solas de verdad.
Por todas esas personas que esperaron durante su vida. Pronto sabrán que acabó la espera.


Ambas canciones me hacen llorar. Nadie debería sentirse como Penélope y Eleanor. Simplemente dos canciones hermosas de dos grandes de la música.

The Beatles - Eleanor Rigby
Joan Manuel Serrat - Penélope


¿De dónde vienen? ¿Adónde van?




NO BULLSHIT.
DO REAL.
HAVE PASSION.
STAY THIRSTY.


 . Naia .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Este blog lo hago por placer y todos vuestros comentarios son bien recibidos. Eso si... evita palabras malsonantes y respetame... yo también tengo sentimientos.
Un beso,
Naia